Ley del sólo sí es sí

Abascal exige a Sánchez que dimita tras el intento de violación de un excarcelado por su Gobierno

El presidente de Vox afirma que el líder del PSOE es un "aliado de los que cometen crímenes contra las mujeres"

Un agresor reincidente excarcelado por la Ley Montero intenta volver a violar a una mujer en Dos Hermanas

Abascal dimisión Sánchez
Abascal y Pepa Millán en el Congreso. (Foto: EP)

El presidente de Vox, Santiago Abascal, ha exigido este viernes la dimisión del jefe del Gobierno en funciones, el socialista Pedro Sánchez, después de conocerse que un excarcelado por la ley del sólo sí es sí, aprobada hace justo año por su Ejecutivo, ha intentado violar a una mujer en Dos Hermanas (Sevilla). Se trata del primer caso de reincidencia por parte de uno de los más de mil agresores sexuales que se han visto beneficiados por esta ley mediante rebajas de penas y excarcelaciones, como fue el caso de este depredador sexual, que salió de la cárcel el pasado abril.

«Pedro Sánchez es el responsable directo de la agresión a esta mujer. No basta con pedir perdón. Un aliado de los que cometen crímenes contra las mujeres, como lo es Pedro Sánchez, tiene que dimitir y ponerse a disposición judicial. Habrá más víctimas. Y Pedro Sánchez seguirá siendo el responsable», ha escrito en redes sociales el presidente de Vox.

Por su parte, la portavoz de Vox en el Congreso de los Diputados, Pepa Millán, también se ha pronunciado al respecto. «No son ‘efectos indeseados’, es el peligro real al que nos ha sometido a las mujeres este Gobierno con su Ley. No basta con pedir perdón, Sánchez y todos los que la apoyaron tienen que responder ante los españoles por ser los responsables de que esto esté ocurriendo», ha manifestado la ex senadora de Vox.

Los hechos ocurrieron a las siete de la mañana del pasado lunes en la zona de Entrenúcleos, en el municipio sevillano de Dos Hermanas. La mujer se dirigía a trabajar cuando fue sorprendida por el agresor, que la golpeó con un palo en la cabeza para intentar luego agredirla sexualmente. Sin embargo, la víctima logró escarpar y denunció el ataque a la Policía, que inició la investigación hasta dar con el depredador en la tarde del miércoles.

Antecedentes

Este viernes, el agresor sexual fue puesto este viernes a disposición judicial. Y el juzgado de Instrucción número 4 de Dos Hermanas decretó su ingreso en prisión provisional, regresando así a la cárcel de la que salió antes de tiempo gracias a la ley Montero. Tenía cuatro antecedentes por delitos contra la libertad sexual.

Como ha informa el Diario de Sevilla, este depravado fue juzgado y sentenciado en 2016 a seis años de cárcel, cuatro por el delito de agresión (y dos por un delito de lesiones). No recibió una pena mayor porque no quedó acreditada la penetración, en un ataque en el que dejó tuerta a la víctima.

Acogiéndose a la Ley de garantía integral de la libertad sexual del Gobierno de Pedro Sánchez, solicitó una rebaja de pena, que le fue concedida, quedando su condena en tres años y tres meses. El 20 de abril de 2023 y en base a dicha rebaja, la Sección Primera de la Audiencia Provincial de Sevilla dictó un auto ordenando la excarcelación del preso, que se encontraba en la cárcel de Sevilla-I. De esta manera, salió dos meses antes de lo previsto. Y cuatro meses después de dejar la prisión, ha intentado violar de nuevo.

Lo último en España

Últimas noticias